Presidente de Argentina genera polémica con comentario

Al parecer, el presidente tomó la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario se declaró admirador en más de una oportunidad.

AGENCIAS.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández generó polémica por un comentario sobre el origen de los mexicanos.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa”, señaló Fernández en alusión a los muchos migrantes europeos que llegaron a Argentina. Sin embargo, su frase causó polémica en redes sociales.

Más tarde, el presidente sudamericano reafirmó explicó que “en la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Añadió que no quiso ofender a nadie, pero “de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas“.


Aseguran más de 100 kilos de metanfetamina en cajas fuertes


Las declaraciones sobre que los mexicanos provienen de los indios y que los los brasileros salieron de la selva las hizo durante un acto en Buenos Aires junto al presidente de España, quien seguía con atención las palabras de Fernández.

Al parecer, el presidente tomó la frase de una canción del músico local Lito Nebbia, de quien el mandatario se declaró admirador en más de una oportunidad.

Medios de Brasil reprodujeron el miércoles las declaraciones del mandatario argentino, pero por el momento no hubo ningún reclamo oficial, aunque sí una gran polémica en las redes sociales.

En el encuentro presidencial, Sánchez expresó el apoyo de España a las negociaciones que actualmente tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.


Te puede interesar:

Back to top button