Presentan proyecto de Escuela de Música Benning en Mexicali

Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer distintas opciones a niñas, niños y jóvenes para trasformar sus vidas.

MEXICALI.- La música como motor de cambio personal y social es la base del proyecto de la Escuela de Música Benning, mismo que fue presentado por autoridades municipales y estatales junto a la Fundación Benning.

Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer distintas opciones a niñas, niños y jóvenes para trasformar sus vidas y alejarlos de los riesgos de las drogas, delincuencia y violencia.


Estudiantes reciben becas de Estímulos Económicos de DIF Mexicali


Así lo explicó la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda al encabezar la presentación, quien añadió que es de especial interés de la administración la atención que se pueda brindar a los jóvenes.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Mexicali Manuela Olmeda García comentó que esta escuela será el antes y después para cientos de niños que se beneficiarán con el acercamiento, y el modelo 2×1=3, en donde el usuario que se inscriba y paga una cuota de recuperación, permite que otros dos también reciban esta formación sin costo.

Bárbara Pacheco Conteras, Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que ya se dio en comodato a la Fundación Benning, el inmueble ubicado en la colonia Esperanza y con un valor de un millón 900 mil pesos, mismo que será limpiado y remodelado para albergar esta escuela de música.

El fundador de la Fundación Benning, Tito Quiroz explicó que en experiencia propia, la música ha significado su transformación, pero también la de cientos de niños, ya que este modelo se ha aplicado también en adolescentes en Ensenada, y más recientemente en la Escuela de Música Benning en Cuernavaca, Morelos donde se rescató la Antigua Estación de Ferrocarriles.

Forman parte de este proyecto como representante ciudadano, el productor Abelardo Vázquez y la cantante y representante de UNICEF, Angie Vázquez.

Te puede interesar:

Back to top button