Presentan iniciativa para permitir el uso medicinal y lúdico de cannabis en BC

Rodríguez Lozano dijo que se prevén 3 impuestos, como son el impuesto al consumo para cualquier fin lícito; el impuesto a la venta del cannabis y productos que lo contengan y el impuesto a la producción y cultivo para consumo lícito.

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador del Estado presentará una iniciativa de Ley para el uso lúdico y medicinal de cannabis en Baja California en mayores de 18 años.

Con esto se buscan beneficios para el Estado por medio del cobro de impuestos.

Mediante la propuesta de la Secretaría General de Gobierno:

“Ya la Suprema Corte de Justicia admitió un amparo de una joven que se llamaba Griselda Elizalde, que le dan 400 convulsiones diarias determinaron que era legal que usará marihuana para poder enfrentar su síndrome; ese mismo año 2015 un grupo de abogados ganaron de la suprema corte un amparo y que les permitía el uso de llaman lúdico, recreativo”, dijo el Secretario General de Gobierno.


El HGT emite recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono


Esta ley contempla una serie de restricciones, tales como que podrán hacer uso de la cannabis mayores de 18 años, residentes del estado, personas con prescripción médica y en caso de ser extranjero deberán  acreditar la legal residencia por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, la ley prevé el consumo personal de la cannabis en Baja California estará prohibido en lugares públicos, lugares libres de humo, en vehículos en movimiento o estacionados en la vía pública, en transporte público, en presencia de menores de edad; asimismo los establecimientos autorizados, no podrán realizar publicidad sobre la venta de cannabis, solo harán una referencia menor en el acceso, no será permitida la operación o instalación en un radio de distancia de mil metros, de escuelas, templos, hospitales, guarderías, estancias infantiles, lugares públicos o lugares donde se realicen eventos que impliquen concentraciones masivas de personas.

Rodríguez Lozano dijo que se prevén 3 impuestos, como son el impuesto al consumo para cualquier fin lícito; el impuesto a la venta del cannabis y productos que lo contengan y el impuesto a la producción y cultivo para consumo lícito.

“Decirle Gobernador que es importante recalcar que parte de los impuestos recaudados será utilizados directamente para atender a las personas con problemas de adicciones y fortalecer el trabajo del Instituto del Combate a las Adicciones que depende de la Secretaría de Salud y fue creado durante su gobierno”, dijo al final el Secretario General de Gobierno.


Te puede interesar:

Back to top button