TIJUANA.- El pasado jueves 23 de mayo, el director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia contra quien resulte responsable por el accidente provocado el pasado 21 de mayo 2024 a la altura del Bulevar Federico Benítez.

Noticias Relacionadas

Dentro de los argumentos legales para presentar la denuncia se señala la instalación de un cable de fibra óptica por un tercero, que no cumple con la autorización de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT). Como es señalado en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario en el artículo 34. “Se requiere autorización de la SICT para la instalación de líneas de fibra óptica, postes, cercas, ductos, superficial o aérea, en las vías generales de comunicación ferroviaria”.


Recuperan cuerpo de Orión Hernández


Asimismo, en el artículo 51 de la misma Ley se señala la altura mínima de 7.5 metros contando a partir de la superficie del hongo del riel, hechos que deberá determinar la FGR previa averiguación. Para prevención de estos incidentes ADMICARGA, Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, continúa trabajando para fortalecer la campaña de denuncia ciudadana, en donde se podrán señalar invasiones, cables o elementos que puedan provocar accidentes sobre la vía ferroviaria al número telefónico 664 6 47 96 00 extensión 207