MEXICALI.- Para vengarse de su hija, Ana Luisa Alonso Meraz asesinó a su nieto y luego quemó su cadáver, señaló el padre del occiso, Francisco Villa, durante el funeral de su vástago, que se llevó a cabo este martes.

Noticias Relacionadas

Como se recordará, Alonso Meraz, de 65 años, quien tenía la custodia de sus tres nietos, ultimó al menor de ellos, Miguel Ángel Ayala Alonso, de 8, la noche del 18 de octubre, cuando se encontraba a solas con él, luego de golpearlo, presuntamente con un palo, porque el niño había cometido una travesura.

La agresión de Alonso Meraz provocó una hemorragia cerebral al menor, quien pereció en el acto.

Ahora, el progenitor del niño acusa que Alonso Meraz actuó movida por el odio contra su hija, quien era madre de Miguel Ángel.

“La señora nos tenía mucho rencor a mí y a su hija. Una vez (que nos quitó al niño, Ana Luisa) dijo ‘para que pague la cabrona, por lo que me hizo pasar a mí, de que los mejores años de mi vida no pude hacer lo que yo quería hacer, por estarle cuidando a sus escuincles”, expresó Villa, en una entrevista para la televisión local.

“Supuestamente, era quien debía quererlo más, pues es sangre de su sangre. Tanto insistir en quitárnoslo, para eso”, lamentó, refiriendo también que, cuando intentaba llamar por teléfono al menor, Alonso siempre se lo negaba y le manifestaba “ya te dije que el niño es mío, no es tuyo”.

Cabe señalar que el mayor de los hermanos de Miguel Ángel tiene 13 años, es decir, nació cuando la presunta homicida tenía ya 52 años de edad.