Por #UnDíaSinNosotras cambian fecha de venta de ‘cachitos’

El presidente reiteró que su administración trabaja para atender los problemas que aquejan a las mujeres en el país.

AGENCIAS.- Tras la serie de críticas que recibió el presidente de la República por sacar a la venta los ‘cachitos’ de la rifa el mismo día del paro de mujeres, se cambió la fecha para el próximo martes.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que “no tenía en mente” que el próximo 9 de marzo se llevaría a cabo el paro nacional de mujeres, motivo por el que anunció para esa fecha la venta de boletos para la “rifa” del TP-01.

De esta manera, López Obrador reculó y anunció que el martes comenzará la distribución y venta de 40 mil “cachitos” de la Lotería Nacional en cuatro entidades del país.


Los memes por la rifa del avión presidencial


“No tenía en mente de que el lunes era el día del paro del movimiento feminista y por eso dije que comenzarían a distribuirse 40 mil boletos. El martes se iniciará la venta”, dijo.

El presidente reiteró que su administración trabaja para atender los problemas que aquejan a las mujeres en el país.

El titular del Ejecutivo federal aseveró que en el caso de las y los trabajadores que deseen participar en el paro nacional de mujeres, #UnDíaSinNosotras, lo podrán hacer con la garantía del derecho a la libre manifestación.

“Quien trabaje en el gobierno, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no habrá represalias, prohibido prohibir; ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”, afirmó.


Te puede interesar:

Back to top button