Por robo, militares serían juzgados por Ejército y FGE

Los soldados fueron presentados ante el Ministerio Público Militar.


TIJUANA.- Por robo, los militares que han sido señalados por este delito serían juzgados por las autoridades del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Saúl Luna Jaimes, general comandante de la Segunda Zona Militar.

“Cuando la 2da zona militar se enteró que estaba circulando un video donde supuestamente dos militares estaban robando una tienda, se denunció al Ministerio Público Militar quien se estaba dando a la tarea de investigar la veracidad del hecho”, explicó.


Luna Jaimes recordó que en las “fuerza armadas no hay impunidad”, y “como acción de mando se invitó a los afectados a que interpusieran su denuncia ante el agente del Ministerio Público Militar”.


Luego, se contactaron con el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, para que diera procedencia oficiosa al caso, y se hizo conocimiento por el particular.


Asimismo, el general comandante de la Segunda Zona Militar, dijo que de comprobarse por la autoridad competente el mal actuar de los militares que manchan el prestigio del Ejército, recibirán un castigo ejemplar en la institución, y por estar involucrados civiles, serán sancionados por otras autoridades.


Montaje el VIDEO de militares robando una tienda: Ejército



Sin restarle importancia al hecho, señaló, han detectado portales en redes sociales para socavar la confianza que tiene la sociedad con el Ejército para que no denuncien los homicidios que hay en Tijuana.


Por ello, pone a disposición números de teléfonos y redes sociales para que la población denuncie actos delincuenciales y los malos elementos del Ejército que cometan delitos contra la sociedad.


Con respecto al comunicado del presunto montaje del video como se difundió a través de un boletín, dijo “no hay comunicado de la Secretaría, ni de la zona”.


Cabe señalar que en redes sociales se difundió el video del presunto robo a una tienda de Tijuana, por parte de dos militares.

Te puede interesar:


Back to top button