¿Por qué no se abrió la frontera?, ya hay una respuesta

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

TIJUANA.- Pese a que la vacunación contra covid-19 avanza en la frontera en parte gracias a la donación de más de 1.3 millones de vacunas por parte de Estados Unidos, la frontera no se abrió y continuará cerrada a cruces no esenciales otros 30 días.

Esto se dio a conocer posterior a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fuera optimista sobre todo en el caso de Baja California, pero ahora es el canciller, Marcelo Ebrard quien da a conocer el detalle por el que no se abrió la frontera.

De acuerdo con la Agencia EFE, fue la variante Delta y su rápida expansión en ambos lados de la frontera lo que inhibió las acciones de apertura para la zona.


Transferencias entre cuentas propias son detectadas como ingreso


“Estados Unidos ha decidido no reabrir por ahora la frontera con México a raíz de la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus a ambos lados de la frontera han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos”, expresó y se expresó que espera para agosto se reabran todas las actividades.

Baja California tiene un poco más del 70% de población vacunada, sin embargo, este martes se confirmó la llegada de la variante Delta al territorio y pese a que es un caso controlado de todos modos encendió las alarmas.

Continúan trabajos para reactivar la economía en la frontera

Mientras tanto, ambos países continuarán con los trabajos coordinados para reactivar las actividades, así lo expresó Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Los Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021.

Los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19. 

El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades.

Piden evitar los cruces para intentar vacunarse en EU, no califican como esenciales

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. Recuerden que CBP anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables. 

Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo.


Te puede interesar:

Back to top button