¿Por qué bañarte o lavar cuando hay tormenta es mala idea?

AGENCIAS.- Pese a que nuestro hogar puede ser la mejor opción para refugiarse de la lluvia, dos acciones como lavar o bañarnos mientras hay una tormenta puede ponernos en peligro.

¿Sabías que un rayo te puede impactar si golpea y envía electricidad a través de las tuberías y el agua de tu casa?

Bueno el especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Metereológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, John Jensenius señala que para mantenerte a salvo en tu hogar durante una tormenta, debes mantenerte alejado de todo lo que conduzca electricidad, lo que incluye cables y tuberías.

Ante esto es evidente que tomar una ducha bajo la lluvia es peligroso, por lo que Jensenius dice que debe evitarse incluso lavarse las manos o los platos.

Pero no son solo las tuberías de metal las que deben asumir toda la culpa. Dado que las impurezas en el agua de la llave también pueden conducir electricidad, las tuberías de plástico no teprotegerán de estos peligros.

El agua también puede conducir electricidad”, dijo Jensenius. “Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco”.

Sin embargo, la forma en que tu casa está conectada a tierra cambia la forma en que un rayo podría afectar tu tubería.

Cuando se construye una casa, debe construirse para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski. “Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button