
¿Por qué bajó el precio de la gasolina en México?
Desde el miércoles, en México se ha registrado que el precio de la gasolina bajó incluso a 16 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el miércoles, en México se ha registrado que el precio de la gasolina bajó incluso a 16 pesos.
Pero ¿por qué ocurrió esto?
El costo del combustible que venden en las gasolinerías depende de cinco puntos.
Así se ve el coronavirus desde el microscopio
- Las referencias internacionales de los precios de gasolina;
- El tipo de cambio;
- Los costos de logística
- Impuestos y
- El margen de ganancia de cada estación de servicio.
Por ello, el precio de la gasolina bajó en algunas estaciones. Y es que desde el 6 de marzo, en medio de la pandemia de coronavirus que enfrentan varios países, los precios del petróleo han caído por la sobreoferta ante una baja producción.
Asimismo, aunque el peso se depreció ante el dólar, el precio en las gasolinerías se compensó por la severa caída del costo del petróleo.
Aunque por ahora no hay ningún estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) federal, por lo que ese impuesto lo seguimos pagando. Aun así, algunas estaciones, de acuerdo con lo que les cuesta almacenar y regular los combustibles, están dando muy barata la gasolina en varios puntos del país.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural



