
Por mayoría de votos cambian lema de la UABC
Este martes fue sometido a votación el cambio de lema de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC ) en el Consejo Universitario.
TIJUANA.- Este martes fue sometido a votación el cambio de lema de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC ) en el Consejo Universitario.
La propuesta hecha por el Rector, Daniel Valdez fue aprobada por 118 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.
De esa forma el lema pasará de ser “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.
SSCBC mantiene vigilancia en secundarias y prepas
Algunos de los argumentos en contra manifestaban cambiarlo, pero no dejarlo ambiguo, sin embargo, la mayoría se impuso.
El pasado 11 de mayo, el rector de la UABC lanzó la propuesta del cambio del lema utilizado desde la creación de la universidad.
“Se necesitan eliminar aquellos patrones conductuales que propician los prejuicios y la discriminación por cualquier motivo incluyendo el sexo y el género, además sería un paso fundamental para la mejora del lenguaje que se utiliza de manera cotidiana”, argumentó Valdez.
Consejo Universitario from UABC on Vimeo.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



