TIJUANA.- Una denuncia ciudadana anónima realizada al número de emergencias 089 fue el apoyo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuviera a una mujer en posesión de poco más de 12 kilogramos de fentanilo.

Noticias Relacionadas

Fue el pasado viernes 27 de mayo cuando a través del C4 se informó sobre una denuncia que alertó de una mujer manipulando unas cajas con bolsas que contenían varias pastillas en la cajuela de una camioneta al interior del estacionamiento de un supermercado ubicado a un costado del Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la colonia Obrera.


Baja California se prepara para la temporada de ciclones tropicales


Así es como agentes de la FESC se trasladaron al sitio ubicando a la mujer descrita en la denuncia, misma que al ser abordada se identificó como María del Rosario “N” de 39 años originaria de Pachuca, a la que se le solicitó una inspección a la camioneta Jeep Patriot que estaba abordando.

Al abrir la cajuela los uniformados encontraron dentro de una caja de cartón cinco paquetes rectangulares sellados que contenían una sustancia similar a la droga conocida como fentanilo con un peso total aproximado de 5.48 kilogramos, además de 60 bolsas cada una con mil pastillas de la misma sustancia, arrojando un peso total de 7.34 kilogramos.

Por lo anterior, María del Rosario “N” fue detenida por agentes de la FESC y custodiada por elementos del Ejército Mexicano hasta que fue entregada a la autoridad correspondiente en dar seguimiento a su situación legal.

Las denuncias ciudadanas son de vital importancia para reforzar los trabajos en contra de las violencias en Baja California.


Te puede interesar: