AGENCIAS.- Una llamada de alerta en medio de la noche irrumpió la tranquilidad de los vecinos en Seattle, por la falla de un congelador casi se pierden miles de dosis de vacuna anticovid.

Noticias Relacionadas

La cadena de frío se comprometió y los médicos tenían poco tiempo para poder aplicar la vacuna; los ciudadanos llegaron hasta ahí en pijama y bata.

Según explicaron los medios locales, para que 1650 dosis de la vacuna Moderna no se echaran a perder, las autoridades recurrieron a las redes sociales y convocaron a quienes quisieran vacunarse en el momento.

De manera salomónica se repartieron las dosis. Unas 880 fueron para un centro de vacunación y 770, para otro. En ambos casos, se organizaron largas filas, todo en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.


A partir del lunes podrán registrar adultos mayores para la vacuna


En pocos minutos, más 150 voluntarios comenzaron a vacunar a las largas columnas de personas que se acercaron a los centros vacunatorios.

“Mi hijo me llamó y me dijo: ‘Mami, tenemos turnos a la 1. Me abrigué y salí así. Ahora vuelvo y puedo seguir durmiendo”, aseguró una de las vecinas a una emisora local.

“Está todo tranquilo en la clínica de vacunación Swedish en el campus de la Universidad de Seattle. No podrán entender el milagro que ocurrió anoche. 150 voluntarios se organizaron fugazmente para administrar las 880 dosis de vacuna contra el Covid y que no se desperdiciaran”, se puede leer en un tuit de Amy Moreno, la periodista de King 5 News que cubrió la epopeya vacunatoria.


Te puede interesar: