Por esta razón una actriz pide que dejen de cantar ‘Mátalas’

"Está tan normalizada la violencia hacia las mujeres que ya muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo", dijo la famosa.

MÉXICO.-  La actriz Angélica Aragón dijo la razón por la que pide a la ciudadanía deje de cantar ‘Mátalas’, melodía interpretada por Alejandro Fernández.

De acuerdo al medio Radio Fórmula, la famosa hizo un llamado para que temas musicales como ‘Mátalas’ con contenido explícito sobre temas violentos dejen de ser cantadas, pues la violencia contra las mujeres está normalizada desde aspectos tan básicos como las letras de las canciones.


“Está tan normalizada la violencia hacia las mujeres que ya muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo”, dijo la famosa.


Aragón explicó su experiencia al escuchar ‘Mátalas’: “Fue en un bautizo (…) en el desayuno, a las 10:30 de la mañana, en un jardín muy bonito y lleno de niños, entra el mariachi y empiezan a tocar una canción: ¡Mátala! A besos, pero mátala. Y si la quieres, mátala. Y yo dije, perdón, tenemos que parar de cantar esa canción”, detalló.

Además, dijo  “está tan normalizada la violencia hacia las mujeres que ya muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que habría que evitar”, expresó  la actriz.

La famosa dijo que participará en la marcha del domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y se unirá al paro nacional de mujeres y cancelará una visita que tenía programada para el 9 de marzo en el Senado de la República.

En su trabajo dijo,  no participará en producciones donde se represente ofensivamente a la mujer.

Te puede interesar:

Back to top button