CIUDAD DE MÉXICO.- Por coronavirus, el propietario del billar Blue Factor, Raúl Ramírez Vigil paga a sus empleados con cartones de cerveza y alitas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, Ramírez acordó de esa manera la paga a sus empleados para cubrir la semana porque el comercio cerró ante la Emergencia Sanitaria por el virus.

Para cubrir la nómina de sus seis empleados, Ramírez negoció con ellos, les pagó con cartones de cerveza, alitas y otros comestibles que almacenaba para su venta.


Los gastos siguen corriendo; la renta, luz y agua


“Habíamos quedado que ellos iban a ayudarme a vender los cartones de cerveza con sus conocidos y con ello les iba a pagar; yo no sé si la vendan o se la beban, pero con lo que se llevan de mercancía les pago su semana, mientras está cerrado en negocio", explicó.

El negocio fue cerrado hace tres semanas, sin embrago, los gastos siguen corriendo; la renta, la luz y el pago de otros servicios.

Ramírez dijo que paga 30 mil pesos de renta mensuales, y pactó con el arrendador abonar un 25 por ciento del monto por semana.

Sin embargo, como no ha tenido ingresos, tuvo una discusión con el dueño del local que exige el pago de la renta completo.

El dueño del billar le explicó que por 15 años ha sido puntual en los pagos y logró una prórroga para pagar las rentas vencidas, dos meses después de que reanude las actividades.

Don Raúl dijo que le interesaba vender la cerveza para pagar la electricidad, pues los refrigeradores gastan hasta 14 mil pesos cada bimestre.


Hallan medicamento que mata al coronavirus en horas


También dijo que ante el cierre del negocio ha ingreso a páginas de internet en busca de apoyos del gobierno, pero no encuentra.  

Cabe señalar que Don Raúl cada mes compra cerca de 100 mil pesos de cerveza, y considera que por medio de la empresa que le abastece pudieran canalizarse los apoyos del gobierno.

Te puede interesar: