JALISCO.- Por cohetes de fiesta patronal, perrito sufre daño cerebral. Todo se debió a la quema de pirotecnia de una fiesta tradicional religiosa, se trata de un pequeño Chihuahua.

Noticias Relacionadas

El ruido que generan, es perjudicial en especial para razas pequeñas.

A través de las redes sociales, una joven compartió que su perrito había sufrido un daño cerebral a causa de los cohetes de las fiestas patronales de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, en el estado de Jalisco.

Marifer Carranza, dueña de la mascota, denunció en redes sociales que su perrito ya no puede caminar ni abrir su hocico.

El daño cerebral es irreversible para la pobre mascota.

Es una de las más agresivas y masivas formas de maltrato animal.

El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cohetes que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá”, denuncia Marifer en Facebook.

La mujer pide ayuda al Ayuntamiento de Tonalá para que tomen cartas en el asunto.

Fue el pasado 22 de Octubre cuando ocurrieron las fiestas patronales y cayó enfermo su perro.

En la foto adjunta a la denuncia se pueden ver dos recetas expedidas por la dependencia del Ayuntamiento de Tonalá.

Mafer Carranza pidió al Ayuntamiento de Tonalá y al Gobierno de Jalisco que tomen medidas en el asunto para que otros animales no sufran lo mismo. debido al uso de cohetes.

TE INTERESA: Lluvia y nieve a la región por tormenta invernal

María está preocupada ya que las fiestas se extienden hasta el 22 de noviembre, mientras tanto su pequeño perro "no podrá caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera sostener su cabeza".

Los cohetes, además de causar estrés en las mascotas y confundirlas, también contamina el aire.

Es por eso que en ciertas épocas del año hay peores niveles de contaminación en las ciudades, la causa esta ahí, en los cohetes.