ESTADOS UNIDOS.- Un perrito salvó a una familia de morir calcinada, eso le costó su vida. El era un rescatado.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, cuando en mitad de la noche el incendio se desató en una vivienda y la envolvió en llamas por lo que Zippy ladró hasta quedar sin aliento.

Esto permitió que la familia pudiera salir a tiempo de la vivienda según informó Bay News .

“La familia de cuatro personas escapó ilesa, gracias en parte al perro de la familia que los alertó sobre el incendio”, explicó el departamento en una publicación de Facebook.

Sin embargo, el terrier, un perro de rescate llamado Zippy, no sobrevivió al incendio pues fue encontrado muerto más tarde.

Leroy Butler le dijo a Bay News 9 que estaba en casa cuando comenzó el incendio. La alarma de incendios solo sonó con un “pitido bajo”, pero el sonido de los ladridos de Zippy les alertaron.

De acuerdo con Butler estaban completamente envueltos en llamas por lo que buscó reunir a sus hijos y al salir llamó al 911 para reportar lo acontecido.

Según con Bomberos el incendio comenzó en el ático de la casa cerca de el aire acondicionado

Los inspectores de incendios creen que el incendio comenzó en el ático de la casa, al lado del aire acondicionado.

Gran parte de la casa fue destruida y el perrito que salvó la vida de una familia perdió la suya.

Reconstruirán la casa, pero Zippy no puede ser reemplazado. El perrito les salvó la vida, estuvo con ellos tres o cuatro años. Tienen mucho que agradecerle y seguro lo van a extrañar.