MAGDALENA DE KINO.– Por cuarta ocasión fue suspendida la vacunación antiCovid en Magdalena de Kino a causa de las balaceras entre grupos delincuenciales, a pesar de la presencia de fuerzas federales y estatales.

Noticias Relacionadas

Los hechos más recientes ocurrieron aproximadamente las 6 de la mañana, cuando comenzaron a sonar ráfagas de ametralladora en la Colonia Isssteson y cerca de las instalaciones del Cobach.


Ola de violencia en Empalme


Este martes 27 de nuevo los comercios tuvieron que cerrar sus puertas por temor a la violencia desatada en las calles de la ciudad.

De nueva cuenta, las redes sociales son usadas por los habitantes para dar a conocer la situación tan estresante por la que están atravesando en estos momentos:

Una usuaria de twitter posteó: "Continúa la suspensión de las vacunas en Magdalena de Kino tb debido a las balaceras que no acaban..6 días ya…es justo esto? El segundo ejército más poderoso de América latina lo tiene Mexico y de que sirveeee? No podemos salir ni a comprar comida.."

Las oficinas del INE en el municipio, también cerraron sus puertas, notificando que a partir del día 3 de agosto, retomaran sus actividades:

Durante varios días, el municipio de Magdalena de Kino, ubicado en el norte de Sonora, ha tenido brotes intermitentes de tiroteos que ocurren presuntamente entre miembros de grupos de cárteles rivales.

Incendios en casas habitación de Ímuris

Tres domicilios en el municipio de Ímuris, Sonora, fueron incendiados presuntamente por integrantes de un comando armado que irrumpió en la localidad la tarde del pasado lunes 26 de julio.

De acuerdo con la cuenta oficial del servicio de emergencias de Sonora, personal del Cuerpo de Bomberos de Ímuris atendió incendios en tres casas, mientras que autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo operativos en la zona.  

Por su parte, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora reportó que los operativos también se efectuaron en Cibuta, Nogales y otras comunidades de la zona norte del Estado, y que participaron agentes estatales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.


Te puede interesar: