
VIDEO: Policías raptan a menor de edad y piden 10 mil pesos a familia
Policías municipales de Chalco raptan a menor de edad y piden 10 mil pesos a familia, por lo que la madre denunció el hecho e intervinieron las autoridades estatales.
ESTADO DE MÉXICO.- Policías municipales de Chalco raptan a menor de edad y piden 10 mil pesos a familia, por lo que la madre denunció el hecho e intervinieron las autoridades estatales.
Fue el 21 de enero cuando la madre del menor llamó al 911 porque su hijo de 14 años salió a bordo de una camioneta marca Chevrolet color azul, y no regresaba.
Horas después recibió mensajes de un policía y a cambio de la liberación de su hijo le pidió 10 mil pesos. Luego, la mujer recibió una videollamada en la que confirmó que tenían al menor.
Los policías citaron a la mujer en la Comisaría municipal de Valle de Chalco para la entrega del dinero en efectivo, y la liberación de su hijo.
Empresario sale de gimnasio y lo matan junto a su escolta
A la Comisaría municipal llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes rescataron al menor de edad.
Asimismo, aseguraron a los policías y dos unidades oficiales y las presentaron ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Por su parte, José Alfonso Velázquez, titular de seguridad pública, dijo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, están bajo investigación de la Unidad de Asuntos Internos para la integración del expediente, mismo que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, y de manera momentánea, quedarán suspendidos debido al abandono de servicio, en tanto se resuelva la responsabilidad de los elementos.
#ValleDeChalco | Elementos estatales rescataron a un menor de edad que fue privado de su libertad por aparentes Policías Municipales, quienes pidieron 10 mil pesos a la familia para su liberación. Ante estos hechos se aseguraron dos unidades oficiales y se presentaron ante el MP pic.twitter.com/6vefrKZboY
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 22, 2021
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



