Policías irrumpen casa de adulto mayor; lo golpean y le roban

El adulto mayor, cansado y enfermo, ahora teme por su vida y pide a las autoridades que le reparen el daño.


TIJUANA.- Policías municipales irrumpen casa de adulto mayor ubicada en la colonia Salvatierra, lo golpean y le roban, él denuncia pero el Ministerio Público no agrega los delitos correspondientes.


Fue el pasado 5 de febrero las 04: 00 horas cuando dos policías tocan la puerta del señor y se identificaron como tal, y al ser cuestionados el motivo de su presencia, estos amenazaron con tirar la puerta con un marro, hecho que segundos después realizaron.


Los agentes con pistola en mano exigieron dinero, le quitaron la cartera al señor con 1,200 pesos, y se llevaron aparatos electrónicos que él había reparado a unos vecinos porque con eso se gana la vida.


Tras el hecho, el pensionado llamó al 911 y tras el arribo de agentes quienes le tomaron la declaración y fotos, se le mencionó que acudiría el supervisor quien llegó dos horas después a bordo de la patrulla número 574A-1, la misma en la que habían llegado los policías a robarle.


El denunciante se lo mencionó al supervisor, quien le dijo que el cambio de turno eran a las 05:00 horas y los anteriores agentes ya habían salido.


Dejan cadáver a las puertas de un domicilio



Luego, le pidió al adulto que esperara su llamada, que le repararían el daño y regresarían lo robado.


Sin embargo, la llamada no llegó, por lo que el afectado fue a Sindicatura Municipal donde lo mandaron al Ministerio Público ubicado en la Central Camionera, y tras esperar 5 horas, una licenciada le tomó los datos, pero pese a denunciar allanamiento de morada, robo a casa habitación y golpes, ella sólo escribió abuso de autoridad.


Decepcionado, el denunciante salió de las instalaciones del Ministerio Público donde se encontró a los policías agresores, siguió su camino al estacionamiento donde encontró su auto con el vidrio roto.


El adulto mayor, cansado y enfermo, ahora teme por su vida y pide a las autoridades que le reparen el daño.

Te puede interesar:

Back to top button