Policía realiza megaoperativo en la Zona Norte

“Los operativos serán permanentes, se van a hacer en diferentes lugares y diferentes horarios porque al presidente municipal le preocupa y ocupa salvaguardar la seguridad de todas y todos".

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), implementó un operativo preventivo-informativo en la Zona Centro y Zona Norte de la ciudad en seguimiento a las instrucciones  del presidente municipal, Arturo González Cruz de redoblar esfuerzos para brindar mayor seguridad a la población, en especial a las mujeres, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En el dispositivo, que se llevó a cabo de las 17:30 a 19:00 horas, dio como resultado la detención de 59 personas, dos por narcomenudeo y 57 por faltas al Bando de policía y buen gobierno informó Roberto Ignacio Esparza Trujillo, encargado de despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Los operativos serán permanentes, se van a hacer en diferentes lugares y diferentes horarios porque al presidente municipal le preocupa y ocupa salvaguardar la seguridad de todas y todos. Les pedimos que en cuanto vean a un oficial no duden en solicitar algún tipo de apoyo si sienten que su integridad física está amenazada” dijo el jefe de la policía municipal.


Bombero pide matrimonio a socorrista con ayuda de compañeros


Además de vigilar el orden, otro de los objetivos importantes de dichas acciones fue brindar información en especial a las mujeres que laboran en distingos giros de comercios sobra situaciones de riesgo.

Operativo incluyó centros nocturnos

Subrayó que los elementos, alrededor de 30, entre ellos cinco de la Unidad de Atención a Violencia Doméstica,  realizaron el operativo a pie y en vehículos en todas las manzanas que conforman la Zona Norte de la ciudad, incluyendo donde se encuentran bares y centros nocturnos.

Esparza Trujillo subrayó que en razón de las muertes violentas perpetradas contra mujeres se han redoblados esfuerzos preventivos y de vigilancia en escuelas, centros de diversión,  deportivos, o nocturnos, con el propósito de brindar herramientas que permitan a jóvenes y adultas detectar señales de peligro.

Vigilar si hay personas sospechosas en la calle cuando se trasladan de un lugar a otro, memorizar placas si desconfían que un auto les está siguiendo y conocer los números de seguridad a los que se puede llamar, fueron algunas de las recomendaciones vertidas a las ciudadanas abordadas.

 “También ofrecimos esta información a las sexoservidoras pues es un sector vulnerable en el tema de violencia”, enfatizó el encargado de despacho de la Policía Municipal.

Con operativos como estos el XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de implementar acciones preventivas que coadyuven en la inhibición de delitos en contra de las y los tijuanenses, de igual manera exhorta a la ciudadanía a denunciar o pedir apoye en caso de emergencia a través del número telefónico 911.


Te puede interesar:

Back to top button