
Policía Municipal detiene a dos personas tras ataque peligroso en vivienda que invadieron
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de dos personas que provocaron un incendio en una mina de gas y amenazaron con prender fuego a un domicilio en el fraccionamiento Villa Residencial del Prado, al sur de Mexical…
MEXICALI.– Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de dos personas que provocaron un incendio en una mina de gas y amenazaron con prender fuego a un domicilio en el fraccionamiento Villa Residencial del Prado, al sur de Mexicali donde estaban invadiendo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas, en la avenida Tause, cerca de la esquina con Italika, en una vivienda que ya presentaba antecedentes relacionados con despojo e invasión. Desde hace algunos días, la propiedad se encontraba resguardada por autoridades debido a un conflicto legal, y dentro de la misma, dos personas se negaban a entregarla.
Asesinan a hombre en la colonia Ojo de Agua
Según los reportes, cuando los opositores al desalojo se acercaron al cerco de la vivienda, uno de los individuos dentro de la propiedad, identificado como Luis “N”, arrojó una mina de gas con fuego hacia el exterior, generando una situación de alto riesgo. Ante la amenaza, un elemento de la Policía Municipal, asignado al resguardo de la zona, solicitó apoyo, lo que permitió la pronta movilización de más agentes.
Tras el ataque, Luis “N”, de 58 años, y Jesús Adán “N”, de 29, fueron detenidos bajo el delito de ataque peligroso. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comandancia Municipal para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, las personas que se ostentan como dueñas de la propiedad ya se encuentran dentro del domicilio tras el desalojo de los invasores.



