TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana participó como segundo respondiente en el operativo fallido para detener a un prófugo de la justicia estadounidense, en el que perdió la vida la comandanta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Abigail Esparza Reyes, informó el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño.
“Fue un operativo que organizó la Policía Estatal en coordinación con autoridades estadounidenses, quienes intentaban detener a este individuo (…) Nosotros actuamos como segundos respondientes, encargándonos del acordonamiento de la zona. Fuimos un complemento en la estrategia del Estado, trabajando de forma coordinada como siempre lo hemos hecho”, explicó el primer edil.
Anuncian campaña de vacunación antirrábica para mascotas en todo el Estado
El pasado miércoles 9 de abril se desplegó un operativo en el fraccionamiento Residencial Barcelona, con el objetivo de capturar a un sujeto requerido por autoridades de Estados Unidos. Durante el enfrentamiento, la agente Abigail Esparza Reyes, quien se desempeñaba como enlace internacional de la FESC, fue atacada y posteriormente falleció en un hospital.
Tras el ataque, se movilizó un importante despliegue policial en busca del agresor, quien logró evadir a las autoridades utilizando un traje especial.