Policía de Tijuana no debe descuidar vigilancia y ataque

"Es importante que la autoridad actúe, replantee, vea qué estrategia es la más adecuada para enfrentar este tipo de sucesos", expresó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar.

TIJUANA.- La Policía Municipal no debe descuidar vigilancia y ataque por trabajando en prevención del delito, estrategia a la que le apuesta el titular, Pedro Cruz Camarena, comentó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de la ciudad, Genaro de la Torre Quintanar.


“Tiene enfocado irse por uno de los ejes que mayor tiempo va a llevar que es la prevención del delito, eso hay que ir a la raíz, fortalecer a la juventud, pero no por enfocarnos en este pilar vamos a descuidar otros, es importante llevar a cabo el ataque en todos los ejes como el Comité Ciudadano, la vigilancia, y sobre todo el ataque “, expresó.


Revelan video del asesinato en el Mercado Hidalgo



Luego de los homicidios registrados el 8 de septiembre en lugares concurridos; el primero del hombre cuando estaba acompañado de su hijo en el Mercado Hidalgo y el segundo el de la niña junto al escolta de su padre en la Plaza Coronado en Playas de Tijuana, “los delincuentes ya no se tocan el corazón sino que llevan a cabo sus actos ilícitos a plena luz del día en lugares acudidos por ciudadanía que pone en peligro a cualquiera”.


“Es importante que la autoridad actúe, replantee, vea qué estrategia es la más adecuada para enfrentar este tipo de sucesos”, expresó.


Por último, de la Torre Quintanar dijo “hay que estar pendiente en inteligencia ver quiénes son los generadores de violencia e ir por ellos”.


Back to top button