TIJUANA.- Policías de Rosarito abatieron a dos personas tras una persecución y enfrentamiento en un camino vecinal a unos 100 metros del bulevar 2000.

Noticias Relacionadas

Los hechos iniciaron cuando en un recorrido de vigilancia los agentes se percataron de un auto sospechoso.

Los policías observaron lo que parecían ser las culatas de dos armas largas a la altura de las piernas de los ocupantes del automóvil, un Kia, lo que provocó que intentaran detener el vehículo para inspección. Sin embargo, debido a la falta de señal en la frecuencia de comunicación, los oficiales no pudieron solicitar apoyo en ese momento, ya que se encontraban en una zona montañosa.


Rescatan a dos secuestradas y detienen a cinco personas


Al intentar abordar el vehículo, los ocupantes realizaron dos detonaciones, desatando una persecución que se extendió por aproximadamente 10 kilómetros en dirección a Tijuana. Los oficiales mantuvieron una distancia prudente durante la persecución.

Al llegar a un camino vecinal, el vehículo detuvo su marcha en unos matorrales, donde los dos ocupantes descendieron armados y comenzaron a disparar contra los oficiales. En respuesta, los agentes repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos, el copiloto fue impactado en el pecho, mientras que el conductor recibió disparos en el pecho y brazo por parte de otro oficial. Ambos sujetos fueron inmovilizados en el lugar.

Uno de los agentes que conducía la unidad policial, también disparó contra los agresores, aunque se desconoce si alguno de sus tiros impactó a los sospechosos. Tras neutralizar a los individuos, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, que llegó poco después al lugar de los hechos.

La unidad BC119 confirmó que ambos hombres ya no presentaban signos vitales. Se procedió a asegurar la escena y se notificó a la central de radio, mientras se realizaba el Informe Policial.