Image from Cenyca

TIJUANA.- Salvaguardar la integridad de los tijuanenses es prioridad para la Secretaría de Seguridad, por lo que se ha reforzado la presencia policial en la ciudad, con lo cual fueron detenidas varias personas por portación de arma de fuego en distintos hechos.

Noticias Relacionadas

En el libramiento Flores Magón, policías municipales observaron a un hombre armado, quien al percatarse de la presencia de la unidad intentó apelar a la fuga, pero calles adelante se detuvo a Isaías “N” de 18 años de edad, con una pistola calibre 9 milímetros cargada con un tiro útil y dos cargadores abastecidos con 8 y 9 cartuchos.

Asimismo, en el fraccionamiento San Pedro fue detenido Felipe “N” de 21 años, al quien le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, mientras que, tras una persecución en la colonia Buenos Aires Norte fueron capturados Adrián “N” de 29 años y Jorge “N” de 18, a quienes les fue incautada un arma tipo carabina calibre 30 abastecida con un cartucho útil. Se presume que se dedican al robo de vehículos y comercios en la zona.


Joven fue privado de la libertad y asesinado a balazos


Finalmente, en la Zona Norte fueron detenidos Juan “N” de 27 años y Jesús “N” de 17, quienes conducían una motocicleta sin placas, y uno de ellos se encontraba armado, por lo que rápidamente fueron asegurados por los oficiales, confiscándoles una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles. Se presume que son los presuntos responsables de un homicidio perpetrado días antes.

En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.