AGENCIAS.- Podrían iniciar investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de Hacienda, Luis Videgaray luego de las pesquisas iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó el titular Santiago Nieto.

Noticias Relacionadas

“La corrupción era una forma de hacer política en el gobierno mexiquense”, afirma el funcionario en una entrevista con la corresponsalía del diario español El País.

Nieto fue cuestionado sobre las pesquisas contra Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza, Rosario Robles, y si después de ellos seguirán Videgaray y Peña Nieto.


Ensenadense se viraliza por peculiar comentario a AMLO


“Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar”, señaló.

Santiago Nieto que la investigación contra el exsecretario de Desarrollo Social quien es compadre de Enrique Peña Nieto no hay nada que lo vincule.

“Pero Luis Miranda es un personaje que encarna la corrupción del sexenio anterior”, sostuvo y enumeró que este exfuncionario está relacionado con el regalo al sindicato de electricistas de 40 inmuebles que correspondían a la Comisión Federal de Electricidad.  Además, que está relacionado con Antorcha Campesina, el brazo electoral del PRI en el estado de México, Puebla y otros estados. “Y está relacionado con un tema de huachicol”.

El funcionario dijo que pueden seguir luchando contra la corrupción pero necesitan que se acompañe de un combate a la impunidad.

“Podemos seguir trabajando en el combate a la corrupción, pero para cerrar la pinza necesitamos también el combate a la impunidad. Esto se combate cuando los servidores públicos lleguen a los tribunales”.


Te puede interesar: