TIJUANA.- Autoridades municipales se reunieron con locatarios del Centro Comercial Plaza Río, a fin de dar a conocer los protocolos de seguridad para el regreso seguro a las actividades comerciales del lugar, como parte de los lineamientos de la nueva normalidad, tal como lo ha indicado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Noticias Relacionadas

Este día autoridades municipales se reunieron con locatarios para orientarlos sobre los protocolos a seguir mismos que serán esenciales para las reaperturas.

Como primer punto se llenarán formularios por los locatarios para identificar el tamaño de la unidad económica, es decir micro, pequeña, mediana empresa; así como las medidas indispensables y recomendadas que deberán implementar.

Posteriormente, autoridades municipales notificarán a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y se revisarán conjuntamente. Si existieran dudas pueden comunicarse a las oficinas de Sedeti en el Ayuntamiento de Tijuana.


Asesinan a hombre frente a un parque


Será la Dirección de Inspección y Verificación Municipal quien se encargue de constatar que los comercios que sean autorizados para reabrir sus puertas, cumplan con los criterios correspondientes de salud, por seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden al Centro Comercial o a cualquier establecimiento en Tijuana.

En tanto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, destacó que se instalarán puntos de firma estratégicos para garantizar que los elementos de la Policía Municipal se mantengan vigilantes y evitar percances en los negocios.

Durante la reunión, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, detalló qué tipo de actividades y giros que pueden operar durante la contingencia sanitaria, de acuerdo al sistema de semaforización que ha implementado el Gobierno Federal, con el fin de que la reactivación económica de los estados y municipios sea escalonada.

“Quiero agradecer al Gobierno Municipal, porque ya ha habido cambios. Anteriormente teníamos que buscarlos, ahora ellos vienen a nosotros para preguntar lo que necesitamos para darle solución, sé que llevamos más de tres meses con los negocios cerrados pero debemos tener todo en regla para poder operar nuevamente”, indicó el presidente del Comité Empresarial y Profesionistas de Baja California, Rafael Deitz.

La reunión llevada a cabo en las instalaciones de Plaza Rio contó con la participación de varios locatarios a quienes se les extendió también información en relación a los créditos en apoyo a empresarios de la localidad con los que cuenta el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Con estas acciones, la actual administración, reitera su compromiso de atender de forma puntual las dudas y orientar a los empresarios en la reapertura de sus negocios como parte de la nueva normalidad y exhorta a la población a trabajar de la mano hoy todos por Tijuana, en el cumplimiento de los protocolos para poder reabrir de forma segura.


Te puede interesar: