Platanito hace chiste sobre Debanhi y padres de ella anuncian acciones

Los padres indicaron que poseen el material y que hablarán con sus abogados para proceder en su contra. También aprovecharon para pedirle a la población que no contribuya con este tipo de situaciones.

AGENCIAS.- El comediante Sergio Verduzco mejor conocido como Platanito está envuelto en la polémica tras hacer chistes sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, quien fue asesinada hace meses en Nuevo León y cuyo caso sigue sin resolver.


Sergio utilizó a la joven para hacer comedia y el extracto fue subido a las redes y ampliamente criticado, además llegó a los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa quienes anunciaron acciones legales contra el comediante pues aseguraron que no tolerarán que se use el nombre de su hija para esos fines.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Mario Escobar.

Remarcaron que esta no es la primera vez que el supuesto comediante hace chistes de tragedias de gran alcance. En 2012 fue duramente criticado por burlarse de la muerte de los 49 niños y niñas que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.


Sujetos armados atacan a balazos a agente de la FGE


“Por eso te corrieron de México, acuérdate, no es tanto Debanhi, es que tú te burlas de las personas con el dolor ajeno”, lanzó Mario.

Los padres indicaron que poseen el material y que hablarán con sus abogados para proceder en su contra. También aprovecharon para pedirle a la población que no contribuya con este tipo de situaciones.

“Son cosas muy delicadas, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo desaparecidos, las Fiscalías nos siguen mintiendo, en Nuevo León, en Morelos, en Ciudad Juárez, siguen jugando con los dolores ajenos de la gente”, criticó Mario.
Ante esto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reprobó la burla, exigió una disculpa pública por parte de Platanito y solicitó que el video fuera eliminado de redes sociales.

A su vez, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) presentará una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para evitar este tipo de discursos y exigió a Platanito una disculpa pública así como capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos. “Exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir ese material”, dice uno de sus tuits sobre el video.

Explicaron que este tipo de expresiones revictimizan y afectan a la familia de Debanhi al tiempo que envían un mensaje de aprobación para este tipo de crímenes.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button