Planean demoler casa donde hay sospecha de cadáveres enterrados

Luego de esto fue Protección Civil quienes ante el peligro pusieron sellos rojos y se procuró un proceso para poder continuar don los procesos.

TIJUANA.- La casa de la colonia Campos corre riesgo de derrumbe por lo cual se detuvieron los trabajos de búsqueda de personas desde hace meses explicó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Hace 10 meses se hizo una primera inspección donde se rescató una osamenta que se identificó como hijo de uno de los participantes del colectivo de búsqueda, sin embargo, detectaron movimientos por lo que se pidió una inspección.

“Hubo movimientos en el inmueble y nos instruyeron a que detuviéramos porque corría riesgo de derrumbarse, de venirse abajo la casa se lo hicimos saber a las víctimas, empezamos a trabajar con dictámenes periciales y nuestra área de ciencias forenses nos dijeron que teníamos que reforzar bien la casa si queríamos seguir, luego nos dijeron que estaba muy complicado y nos pidieron un estudio de mecánica de suelo para saber cómo está la casa porque estaba por caerse”, dijo Sánchez Zamora.


Planean reconversión del HGT para atender pacientes no covid-19


Luego de esto fue Protección Civil quienes ante el peligro pusieron sellos rojos y se procuró un proceso para poder continuar don los procesos.

“Iniciamos un proceso de abandono y queríamos llegar a la extinción de dominio, pero es un proceso más largo para ordenar la demolición de la casa y llevar a cabo la excavación con seguridad, el problema ahí es la seguridad de las personas que están acudiendo”, finalizó el funcionario.

Respecto a la actitud intimidante de los agentes ministeriales, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que harán las investigaciones pertinentes para determinar si hubo violaciones o excesos.


Te puede interesar:

Back to top button