Plan de paz de AMLO para Ucrania es pro Rusia, asegura gobierno ucraniano

Myjailo Podolyak, jefe de asesores de Volodomir Zelenzky descartó plan de paz de AMLO

AGENCIAS.- El proyecto de paz que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Consejo de Seguridad de la ONU “Es un plan de Rusia”, aseguró el jefe de la oficina del mandatario ucraniano Volodímir Zelensky, Myjailo Podolyak.

El día pasado viernes, durante el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un comité para acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tener una tregua de paz por lo menos durante cinco años.

Ante esto, el asesor del jefe de la oficina de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak, cuestionó el plan de pacificación propuesto por el mandatario mexicano, asegurando que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es “un tema que usan para sus propias relaciones públicas”.


AMLO a favor de que Miguel Ángel Félix vaya a prisión domiciliaria


“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu “plan” es un plan de Rusia”, escribió Podolyak en Twitter.



Crítica López Obrador nulas acciones para solucionar guerra en Ucrania

El pasado viernes el presidente de México arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a la guerra entre Ucrania y Rusia.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard, presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

El comité para la paz estaría integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el jefe del Estado Vaticano, el papa Francisco, y el secretario general de la ONU, António Guterres, quienes deberán buscar el cese de las actividades bélicas y un diálogo con los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y Rusia, Vladimir Putin.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló López Obrador.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button