PJBC buscará acciones legales por ‘intervención’ de Bonilla

El objetivo de buscar acciones legales es para preservar la autonomía e independencia del organismo de Baja California.

BAJA CALIFORNIA.-El Poder Judicial de Baja California (PJBC), buscará acciones legales por la ‘intervención’ del gobernador Jaime Bonilla, informó el magistrado presidente, Jorge Ignacio Pérez.

De acuerdo a Latinus, Pérez informó dijo que el objetivo de buscar acciones legales es para preservar la autonomía e independencia del organismo de Baja California “ante el intento de intervención del gobierno de Jaime Bonilla”.


Proceso electoral de Baja California iniciará en diciembre


El magistrado presidente sostuvo que las sentencias del PJBC “no se escriben con colores de los partidos políticos, sino con (…) imparcialidad y el compromiso firme del deber ser”.

Cabe señalar que  Pérez respondió luego de que el Congreso de Baja California, confirmó el viernes pasado la desaparición del Consejo de la Judicatura del Estado.

Además, anunció  el cambio el proceso de selección de los magistrados, mismos que serán propuestos por Bonilla,  y no por el PJBC.

Por su parte, el gobernador dijo que en 10 días enviará a los legisladores las ternas para cubrir las vacantes dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Te puede interesar:

Back to top button