Pita Taufatofua, el atleta que robó cámaras en inauguración de JO

El hombre de 37 años de edad es abanderado de Tonga.

JAPÓN.- Pita Taufatofua, el atleta que robó cámaras en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al presentarse con el pecho descubierto y bañado en aceite con una ta’ovala (falda tradicional).


El abanderado de Tonga de 37 años de edad, en las últimas horas ha generado nuevamente furor, como lo realizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, cuando también se presentó con el torso desnudo en la inauguración.

Foto: AFP


También, el 5 de agosto de 2016 en Río de Janeiro desfiló sin camiseta, con los pectorales aceitados y vistiendo una colorida falda de flecos.

Foto: AFP

Selección debuta con bandera al revés en uniforme



¿Quién es Pita Taufatofua?


Es un destacado deportista de taekwondo y esquiador de fondo, representante de la delegación de Tonga, país perteneciente al continente oceánico.


Además, es un reconocido activista del medio ambiente, motivo por el que porta su distintivo atuendo.


Debido al deterioro que han sufrido las islas de Oceanía a causa del cambio climático y el calentamiento global, Pita encontró en el porte de su tradicional vestuario la forma de protestar por el bien del planeta y atraer la atención del mundo.


Pita se manifestó de esta misma forma durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná.


Actualmente Pita es considerado uno de los personajes imprescindibles en los deportes olímpicos.


En la edición 32 de la justa veraniega, Taufatofua intentó calificar para la disciplina de canotaje, pero no lo logró, por lo que estará participando en categoría de taekwondo +80.


Con la aparición de Taufatofua las redes explotaron y usuarios en redes sociales reaccionaron ante la aparición del deportista.


Otra de las cosas que ha llamado la atención del atleta es su collar de nácar y perla, el último regalo que Neta, su madrastra le dio antes de morir.


Con este collar Pita quiso rendir homenaje a aquellos que hemos perdido. “Ustedes siempre serán una joya en la seguridad de nuestros corazones.” escribió en Instagram.

Te puede interesar:

Back to top button