TIJUANA.- Tras la reunión del consejo de Protección Civil Municipal para atender la contingencia por incendios en Tijuana solicitarán a las autoridades estatales suspender los tandeos de agua realizados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el presidente Municipal de Tijuana y Bomberos de la ciudad la falta de agua en dichas zonas mermó la capacidad de atender las zonas siniestradas.

Arturo González Cruz señala que el equipo de bomberos siempre resulta insuficiente cuando hay “31 viviendas quemándose simultáneamente” pero sí buscarán la coordinación de acciones con las autoridades estatales involucradas como Desarrollo Social; Protección Civil y DIF, entre otros.


Fábricas, viviendas y pastizales arden por todo Tijuana


Por su parte el DIF Municipal activó tres albergues para atender a la ciudadanía afectada; la Unidad Deportiva Tijuana y la Unidad Deportiva Reforma, además de un albergue para primer respondiente en el Centro Comunitario Camino Verde.

De acuerdo con las últimas cifras en la colonia Xicoténcatl se atendieron nueve familias (34 personas); en Cerro Colorado una familia de 10 integrantes y en Cumbres del Rubí continúan trabajando en el Censo, pero estiman que hay alrededor de 157 damnificados directos.

“En cuanto protección civil y bomberos nos permite el ingreso a la zona para dar apoyo de primera instancia en coordinación con UMAS y la Secretaría de Bienestar”, señaló Magdalena Bautista, titular de DIF Municipal.

Para atención de DIF el número es 608 82 00


Te puede interesar: