AGENCIAS.- Tras la muerte de Jeanette Zacarías, la Asociación británica de lesiones cerebrales Headway pide prohibir el box.

Noticias Relacionadas

Jeanette Zacarías fue a dar al hospital tras una pelea en Canadá misma que la mantuvo varios días en coma hasta que se registró su deceso.

La asociación británica de lesiones cerebrales Headway pidió nuevamente la prohibición del boxeo después de la muerte de la púgil mexicana.

“Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante. Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban», dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, en un comunicado.


Estas son las colonias con más casos activos de covid en Tijuana


Headway y otras organizaciones dieron testimonio de una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte y preguntaron por qué el boxeo no estaba bajo mayor escrutinio.

“Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de fútbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con mucha fuerza?” dijo McCabe.

“Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo”, agregó.

En el comunicado, la asociación dejó claro que esta tragedia es algo que podría repetirse constantemente hasta que el boxeo sea prohibido. Por su parte, en un comunicado de Groupe Yvon Michel, los promotores de la pelea, dijeron que estaban angustiados por el doloroso anuncio.

“Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez quien estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, se puede leer en el documento.