Piden justicia por asesinato de Jonathan Palma, liberaron a dos

TIJUANA.- El pasado domingo 19 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Raúl N, Gisela N y Edith N por la muerte de Jonathan Palma, en esa el juez determinó liberar a las mujeres.

Familiares de la víctima que prefirieron mantener el anonimato, señalaron que el juez determinó imputar homicidio simple a Raúl, “cuando este lo estranguló con una cadena y a sus copartícipes y encubridoras las dejó libres”, señalaron.

La denunciante señala que el juez, José Guadalupe Sigala Andrade aceptó que existía una “presión política” por lo que determinó liberar a las jóvenes que estuvieron presentes el día en que Jonathan Palma perdió la vida y a quien señalaron de haberlo hecho él mismo.

LEE LO SIGUIENTE:  Asesinan a dos, les destrozaron la cabeza a tiros

“Pese a todas las evidencias científicas, el juez decidió desestimarlas y tomar como verdad absoluta la declaración de los asesinos, pese a estar plagada de contradicciones y falsedades y que la evidencia científica descartó completamente las primeras declaraciones de los asesinos, donde argumentaban abuso sexual y suicidio”, denunciaron.


Transportistas logran prórroga para presentar la Carta Porte


Los familiares están molestos por la reclasificación del delito de homicidio doloso con premeditación, alevosía y traición; a homicidio simple NO intencional, por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que van a apelar la decisión del juez porque los argumentos de los señalados eran contradictorios.

“Estamos en presencia de un homicidio, el resultado de la autopsia estableció que hubo maniobras de estrangulamiento y contradice lo que ellos afirmaban en un principio que el intentó suicidarse, no resultaba congruente e incluso contradictorio entre ellos mismos y no está confirmado que hubiera sido objeto de una violación esta joven”, explicó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

LEE LO SIGUIENTE:  Robaron a un hombre y lo asesinaron con más de 40 puñaladas

Te puede interesar:

Back to top button