TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valde dijo que pedirá la Gobierno Federal la cancelación inmediata de la concesión del Aeropuerto en Tijuana luego de exponer diversas irregularidades en su conferencia matutina.

Noticias Relacionadas

La terminal aérea es conocida por no pagar el predial al municipio, pero tras una revisión de auditores a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se detectó una deuda de más de 30 millones de pesos.

Justo por esa deuda y luego que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pretendiera pagar poco más de mil pesos, el gobierno del Estado determinó retirar los medidores y suspender la conexión al drenaje, pero estos empezaron a descargar aguas negras a un pluvial que desemboca en el mar por lo que es algo que no se puede tolerar, según expuso Jaime Bonilla.


Visitamos bares y tables en Tijuana para ver la #SusanaDistancia


La zona de descarga clandestina fue localizada por las personas que se encargaron de tapar el drenaje del Aeropuerto, esta ya operaba desde hace tiempo según la experiencia de los funcionarios.

Las aguas negras del aeropuerto atraviesan varias colonias, luego llegan a la canalización y de ahí al mar por lo que se planea una inspección con las autoridades del ambiente en el estado.

Hay más anomalías en el Aeropuerto dijo la Secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza entre las que están las lecturas erróneas que hacía la CESPT.

Además, el GAP en algún momento argumentó tener una planta tratadora de agua situación que fue desmentida por lo que el daño ambiental y de salud de los tijuanenses.


Te puede interesar: