Piden aplicar Ley Olimpia a Nodal por exhibir conversación con Belinda

AGENCIAS.- Luego que esta semana Christian Nodal y Belinda ocuparan nuevamente titulares de prensa ahora porque el cantante exhibió una conversación con su expareja piden se le aplique la Ley Olimpia.

Nodal acusa a los padres de Belinda de dejarla sin nada pese a que ha trabajado toda su vida.

A través de una publicación de Twitter, Nodal compartió una captura de pantalla en la que se lee a Belinda preguntándole si no le va a llegar algo de dinero, además de lo de sus papás para arreglarse los dientes.


EU confirma primer contagio de la viruela del mono


“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?” escribió presuntamente vía Whattsap la cantante y actriz lo que fue publicado por su expareja.

Justo por la difusión de esos mensajes es que colectivas feministas han reaccionado puesto que consideran que si bien esto era a una respuesta contra los padres, a quien se afecta directamente es a Belinda.

¿Qué es la ley Olimpia?

Es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Como violencia digital se entiende actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías así como la difusión de imágenes o videos de contenido sexual sin el consentimiento de los implicados.

¿Cuáles son las sanciones?

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button