CIUDAD DE MÉXICO.-  PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), pide a sus trabajadores que devuelvan sus utilidades que recibieron a inicios de este 2020.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Financiero, la filial pide a 270 empleados que devuelvan casi un millón de dólares de las utilidades.

A los trabajadores se les informó que si no pueden devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 de inmediato, la empresa necesitará una justificación por escrito.


Intentan asaltar combi y pasajeros les dan brutal golpiza


La notificación del regreso del dinero fue a través de correos electrónicos internos vistos por Bloomberg, y dos personas con conocimiento de la situación.

Los correos electrónicos están redactados con detalles vagos, y algunos empleados se encargaron de aclarar los procedimientos  a seguir para regresar las utilidades.  

El dinero será recolectado y depositado en una cuenta bancaria especial de PMI.

Cabe señalar que la participación en las utilidades es un derecho constitucional en México, y se desconoce si PMI podría estar violándolo.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace unos días que está solicitando que los altos funcionarios del gobierno devuelvan parte de sus aguinaldos.

Sin embargo, dijo que sería de forma voluntaria y sólo para altos funcionarios.

Te puede interesar: