SONORA.- La sequía en Nogales está bastante fuerte, las afectaciones son mayores a las del año pasado ya que este invierno no se dieron nevadas y la galería filtrante trae poca agua, por lo que se debe cuidar el agua que llega a las viviendas, manifestó Gabriel Bonillas García.

Noticias Relacionadas

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó que se está tratando de mejorar y sacar la mayor cantidad de agua de los pozos.

El titular de la paramunicipal expresó que dentro de los trabajos preventivos que se realizan para aminorar los efectos de la sequía que ya se tiene en puerta.


El desierto de Sonora, el lugar más caliente de la tierra: NASA


Se tiene, dijo, un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento de pozos. Así como la reparación de líneas de conducción y sondeo de tuberías, entre otras acciones.

Con base a la experiencia del año pasado, añadió, debemos trabajar en colaboración gobierno y ciudadanos reportando fugas en la línea de atención 073 y reparando aquellas que se encuentran dentro de los domicilios.

"Porque toda el agua que podamos recuperar en el arreglo de fugas, se puede suministrar en una vivienda”, agregó.  


Te puede interesar: