24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Internacional

Pide Embajada de China a Carmen Salinas que se disculpe

Pide la Embajada de China a Carmen Salinas que se disculpe tras su declaración con respecto a los alimentos del país y su relación con el coronavirus.

Alejandra Guerra24 de marzo de 2020Internacional

MÉXICO.- Pide Embajada de China a Carmen Salinas que se disculpe tras su declaración con respecto a la alimentación del país.

De acuerdo a Excélsior, Salinas en una entrevista, señaló que el coronavirus que inició en China es un castigo por comerse a los perritos.


“Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, expresaron en un comunicado


“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y gatitos, oye, no juegues”, dijo la actriz.

Además, agregó, “por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones”.

Ante la expresión,  la embajada de China en México pidió a la actriz que ofrezca disculpas públicas por sus comentarios ‘descalificativos’.

“Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, escribieron a través de un comunicado.

También, especificaron,”solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.


México pide a España la extradición de Emilio Lozoya


Asimismo, señalan que no se ha identificado el origen del coronavirus, por lo que el discurso ‘revela falta de conocimiento básico e ignorancia’.

“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China”, detallaron. 

Te puede interesar:

Notas relacionadas