Trending

Pide dar 100 dólares por vacunarse

EU intenta reactivar una campaña de vacunación que se ralentiza tras un fuerte comienzo, mientras continúa la propagación de la variante Delta de covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un comunicado el Departamento del Tesoro, dio a conocer que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a los gobiernos estatales y locales, que incentiven a los ciudadanos con 100 dólares para que avance el plan de vacunación.  

Aunque Estados Unidos cuenta con las vacunas necesarias para todos sus residentes, poco más del 49% de los ciudadanos se han vacunado completamente. 


Detonaciones en plena Zona Río movilizan a la policía


Biden no solo ha pedido ayuda a los gobierno locales, también ha solicitado a las empresas dar tiempo libre a sus trabajadores para ir a vacunarse e incluso que ofrezcan incentivos, como ocurrió en una empresa cuando ofrecieron 100 dólares a sus empleados y su tasa de vacunación subió de 50% a 75%.  

Ahora, Biden les propone utilizar fondos para conseguir que más personas se vacunen

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación, se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

El presidente Biden ha tomado una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, entre ellas exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, según un comunicado de la Casa Blanca difundido el pasado jueves 29 de julio.

Aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indica el comunicado.


Te puede interesar:

Back to top button