Perturbación atmosférica alerta en Tijuana y Rosarito

El fenómeno presentado es similar al ocurrido el pasado marzo en Tijuana y Ensenada que Protección Civil determinó se trataba de una perturbación atmosférica.


BAJA CALIFORNIA.- Una perturbación atmosférica alerta en Tijuana y Rosarito, los residentes lo confundieron con un sismo, sin embargo, no hay registro de movimiento.


El estruendo reportado a las autoridades corresponde al fenómeno “perturbación atmosférica”, confirmó Protección Civil del Estado.


Se trató de un cambio súbito de presión en la atmósfera sobre el océano y esto se traduce en ondas que se transmiten por el aire, generan vibraciones y se detectan en las ventanas o estructuras endebles, informaron autoridades.


El fenómeno presentado es similar al ocurrido el pasado marzo en Tijuana y Ensenada que Protección Civil determinó se trataba de una perturbación atmosférica.


Tijuana reporta crecimiento de 180% de inversiones en segundo trimestre



La institución descartó en su momento que fuera un sismo y dijo se trataba de un “Choque de masas atmosféricas” derivado del clima que prevalecía en la región, condición que es similar ahora.

LEE LO SIGUIENTE:  Sin agua varias colonias tras fugas


¿Qué es una perturbación atmosférica?


De acuerdo con el CICESE, estas vibraciones se deben a “una alteración de las condiciones atmosféricas originada por la variación de la temperatura y de la presión”.

“Este fenómeno provoca que retumben las ventanas, puertas y estructuras. Se sabe que este movimiento no es provocado por un sismo, ya que no proviene del suelo y las velocidades estas ondas no corresponden a las de los sismos”, explicaron.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Decomisan 9 kilos de 'cristal' en paquetería de empresa


Back to top button