TIJUANA.- Integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" se congregaron una vez más para llevar a cabo una búsqueda en vida, esta vez con el objetivo de localizar a Elizabeth Puga, quien desapareció hace ya cuatro años tras ser víctima de un atentado.

Noticias Relacionadas

La búsqueda se desarrolló en la colonia Altabrisa, donde se distribuyeron numerosos carteles desde las calles José María y Morelos hasta la calle 6 de septiembre, abarcando así el área donde residía Elizabeth Puga.

Foto: Boder Zoom

Karen García, secretaria General del Colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" y hermana de Elizabeth Puga, señaló que la organización se dedica diariamente a realizar estas tareas de búsqueda, sin importar si es día festivo o laboral destacando que alternan entre búsquedas en vida y en campo, siempre con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.


Ex arquero de Pumas fue detenido acusado de abuso sexual


Además, enfatizó el papel de la fundación como un punto de apoyo primordial para las familias afectadas por la desaparición de un ser querido. "Somos el apoyo de primera mano para ellos, porque cuando te conviertes en víctima de este delito, no hay ninguna autoridad que te guíe hacia donde tienes que ir, ni a las gestiones que debes realizar, aquí siempre los acompañamos hasta el fin", expresó García.

Foto: Border Zoom

La hermana de Elizabeth Puga compartió la experiencia de las familias que forman parte de la fundación, describiéndola como una especie de familia extendida que comparte el mismo dolor. Sin embargo, resaltó que la desaparición de un ser querido es un dolor que nunca se supera.

Foto: Border Zoom

"La desaparición de un familiar nunca se supera, es una agonía lenta, un sube y baja de emociones, cada vez es más duro continuar, como cargar un costal que cada vez se vuelve más pesado y llega un punto en el que te cansas", expresó Karen García.