AGENCIA.- El conductor de espectáculos, “Pepillo” Origel perdería la visa o iría a la cárcel por vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos, en caso de no comprobar que cuenta con una residencia en dicho país.

Noticias Relacionadas

Hace unos días, el famoso publicó en su Twitter que viajó a Florida sólo para aplicarse la vacuna Covid-19,  sin que fuera el tiempo para recibirla, ni en el lugar, pues el beneficio en Estados Unidos es primero a los ciudadanos nacionales.

Tras el hecho, medios estadounidenses como el New York Post, Fox News y Daily Mail afirmaron que “Pepillo”, podría recibir una sanción legal por  vacunarse y presuntamente al siguiente día regresarse a México.

El abogado de la embajada de Estados Unidos,  Jacobo Javier Velazquez Acevedo, indicó que las sanciones que se aplicarían a Origel, dependen de su calidad migratoria.

Por lo que detalló, las condiciones en las que Origel podría perder su visa para ingresar a Estados Unidos.


Pepillo Origel en la mira de la prensa internacional por vacunarse en EU


Por ser mexicano-originario de  León, Guanajuato- y sin contar con la doble nacionalidad estadounidense, tendría que haber ingresado a Estados Unidos en calidad de turista, y al recibir la vacuna habría engañado al gobierno.

“El mentir con dolo para obtener un lucro se le llama una conducta fraudulenta, que está tipificada por la Ley de Inmigración Norteamericana (INA) al haber falseado información para obtener un beneficio a la autoridad, en ese momento se hace acreedor a la cancelación de la visa o la suspensión”, explicó el abogado.

Por ello, dependerá del grado de falta que se determine, si la sanción corresponde a la cancelación definitiva, que es irrevocable o a una suspensión temporal.

Además, dependerá de la Ley de Salud evaluar el delito y verificar si es acreedor a una multa, o incluso la privación de su libertad. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que Origel cuente con una “residencia” en Estados Unidos, es decir, un permiso para vivir por un tiempo, y con ciertas condiciones, bajo esta podría ser acreedor a la vacuna. 

Asimismo, podría no recibir una sanción si accedió a la dosis comprándola con un particular.

Te puede interesar: