TIJUANA.- Luego de que un celador de la Penitenciaría La Mesa falleciera presuntamente por Covid-19, ésta se niega a descansar a adultos mayores del mismo cargo y que están diagnosticados con hipertensión.

Noticias Relacionadas

En el establecimiento son varios los trabajadores  que corren mayor  riesgo de enfermarse por el virus, por lo que piden  a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Por ello, los afectados desde hace una semana solicitan permanecer en casa, sin embargo, les han negado el derecho.  

Cabe señalar que desde que se declaró la Emergencia Sanitaria, se determinó en el Diario Oficial de la Federación el resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial. El personal esencial de interés público podrá, de manera voluntaria, presentarse a laborar.

De acuerdo a AFN, Camilo Reyes falleció de 62 años de edad en el Hospital General y pese a que estaba activo desde 1985 todavía no se jubilaba.

Te puede interesar: