Pemex compra refinería en EU

La adquisición tiene la finalidad de cubrir la política energética que permitirá a Pemex producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos como gasolinas, diésel y turbosina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) compra la refinería Deer Park en Houston, Texas, Estados Unidos, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Este lunes, el mandatario notificó que Pemex compró a la empresa Shell, por 600 millones de dólares y de contado, el 50% de las acciones restantes de la refinería Deer Park.


A fines de 2021, Pemex concretará la compra de Deer Park, que procesa crudo pesado, es decir, con alto contenido de azufre, el tipo de petróleo que más se produce en México.


Dicha adquisición tiene la finalidad de cubrir la política energética que permitirá a Pemex producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos como gasolinas, diésel y turbosina.


La refinería Deer Park cuenta con una planta química que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y emplea a cerca de 2 mil 700 mujeres y hombres.


En Deer Park, anualmente se cargan y descargan más de 2500 embarcaciones marinas, aproximadamente 100 millones de barriles de productos crudos.


Apuñalan a abuelita para asaltarla en su domicilio


La instalación cubre 2300 acres y está ubicada en el Canal de Navegación de Houston, a unas 20 millas al este del centro de Houston.


La refinería tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios, por lo que produce alrededor de 110 mil barriles diarios de gasolina, 90 mil barriles diarios de diésel y 25 mil barriles diarios de turbosina, entre otros productos.


Shell afirmó que “la refinería de Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día. La refinería procesa crudos de México, Canadá, Estados Unidos, África y Sudamérica”.


En México se extraen tres tipos de petróleo o crudo, el maya que se le conoce como pesado por tener un alto contenido de azufre, de 3.4%; el Istmo o ligero con 1.8% de azufre y el crudo Olmeca, conocido como súper ligero con 0.73 a 0.95% de azufre.


Durante el primer trimestre de 2021, Pemex produjo en promedio 1 millones 672 mil barriles diarios, de los cuales un millón 026 mil fueron tipo maya; 516 mil de ligero y 131 mil de súper ligero.

Te puede interesar:


Back to top button