Pedirían a vendedores de sobreruedas comprobante de vacuna

Castigarán a vendedores que no usen cubrebocas.


TIJUANA.- Los integrantes del Parlamento de Mercado Sobreruedas y Comercio Ambulante, indicaron que pedirían a los vendedores el comprobante de vacuna contra Covid-19 para laborar, y evitar sanciones de la Secretaría de Salud ante la tercera ola por el virus.


Otra de las medidas que se tomarán en los sobreruedas es que si los vendedores no usan el cubrebocas, serán castigados por una semana, 15 días y hasta un mes sin trabajar.


El objetivo es que se entienda que no se puede laborar sin las medidas sanitarias, ya que hay un fuerte exhorto por parte de la autoridad de salud ante los casos activos en Tijuana, mismos que afirman se concentran en los sobreruedas.


Tijuana es el municipio con más casos activos de covid en BC



Sin embargo, los integrantes del Parlamento de Mercado Sobreruedas y Comercio Ambulante, piden a la autoridad de salud aplicar “el reglamento parejo”, pues consideran que sólo hay señalamientos y sanciones para su sector, y no para los bares, y eventos masivos a realizarse.


“Queremos decirle al secretario que los trabajadores de sobreruedas son de bajos recursos que no nos quiera comparar con ellos que tienen capital”, expresaron.


Por último, señalaron que siguen con los programas de sanitización en diversas zonas de la ciudad para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:


Back to top button