SAN DIEGO.-  En dos incidentes separados, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC) que patrullaban la frontera internacional inmediata con México reportaron disparos.

Noticias Relacionadas

El incidente más reciente ocurrió a unos metros al norte de la frontera el lunes 15 de mayo aproximadamente a las 9:05 p. m., a media milla al este del puerto de entrada de San Ysidro. Mientras los agentes prestaban ayuda a un niño herido de cuatro años, comenzaron los disparos reportados. El niño fue arrojado desde la barrera fronteriza principal por un individuo que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria, justo al norte de su ubicación.

Con los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego y el niño aún en la escena, los agentes ordenaron a todos en el área que se cubrieran. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP respondió para brindar cobertura aérea junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo. La Subdivisión de Operaciones Extranjeras de SDC solicitó la asistencia de los socios mexicanos encargados de hacer cumplir la ley que respondieron al sur de la frontera, donde se cree que se originaron los disparos.


Ya no podrán vender, ni recetar Redotex en México


Este incidente tuvo lugar solo dos días después de otro tiroteo reportado por agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban las montañas de San Ysidro.

El sábado 13 de mayo, aproximadamente a las 8:37 p. m., un supervisor de la Patrulla Fronteriza notificó al despacho que estaba recibiendo disparos desde un área al suroeste de su ubicación. Los recursos aéreos respondieron y observaron a varias personas en las cercanías del supervisor, justo al sur de la frontera. Los operadores de cámaras de vigilancia remota también observaron a varias personas en el mismo lugar. Uno parecía llevar un rifle.

“La violencia fronteriza es una amenaza significativa para la seguridad pública y para los agentes de la Patrulla Fronteriza encargados de asegurar las fronteras de nuestra nación. Este es otro ejemplo de los peligros inherentes que enfrentan los agentes todos los días”.

"Estamos tomando estos eventos muy en serio y estamos trabajando con los socios encargados de hacer cumplir la ley en los EE. UU. y México para identificar la fuente de los disparos", dijo el agente jefe de la patrulla de SDC, Aaron M. Heitke.

Se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los sospechosos en ambos incidentes y se han asignado agentes adicionales al área.

Si alguien tiene información sobre estos incidentes de violencia fronteriza, llame al Centro de Inteligencia Fronteriza del Sector de San Diego al (619) 216-4180.