SAN DIEGO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anuncia la selección de Patricia McGurk-Daniel como Agente Jefe de Patrulla a cargo del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza.

Noticias Relacionadas

McGurk-Daniel es la primera mujer en la historia del sector en ocupar este puesto de Servicio Ejecutivo Senior.

McGurk-Daniel entró en servicio en 1999 y se graduó de la sesión 406 de la Academia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Inicialmente fue asignada a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales en el Sector de Tucson.


Joven tijuanense atropellado por el trolley se reporta grave


A lo largo de su carrera, la agente jefe de patrulla McGurk-Daniel sirvió en numerosos sectores a lo largo de las fronteras norte y sur, incluidos los sectores de Tucson, El Paso, San Diego, El Centro y Spokane.

También completó asignaciones en la Academia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., el Cuartel General de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., la Oficina de Inteligencia de CBP y la Oficina del Comisionado de CBP. La agente jefe de patrulla McGurk-Daniel desempeñó varios roles importantes como comandante del equipo de acción de crisis migratoria de CBP, agente de patrulla a cargo de la estación Brown Field, agente adjunto de patrulla en jefe de la Academia de la Patrulla Fronteriza, agente interino de patrulla en jefe de Spokane Sector y Agente Jefe Adjunto de la Patrulla del Sector de San Diego. Recientemente se desempeñó como agente principal de patrulla del sector de Yuma.

El agente jefe de patrulla McGurk-Daniel tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Phoenix y se graduó tanto del Instituto de Liderazgo de CBP como del Programa Ejecutivo de Capstone del Departamento de Seguridad Nacional.

“Me siento honrada de servir a los agentes de la Patrulla Fronteriza y al personal de apoyo a la misión del Sector de San Diego que se han dedicado a proteger a nuestra gran nación”, dijo la Agente Jefe de la Patrulla, McGurk-Daniel.

“El sector de San Diego tiene uno de los entornos fronterizos más complejos y desafiantes de los Estados Unidos, y las asociaciones con agencias locales, estatales, federales, tribales y extranjeras son una parte integral para asegurar ese entorno. Espero trabajar para crear un frente unificado contra las organizaciones criminales transnacionales que operan en el corredor de California y más allá”, finalizó.